3 trucos para mantener el color de la henna durante más tiempo
Tabla de Contenidos
Chicas, seguro que os habéis preguntado cuánto tiempo dura la henna en el cabello y cómo mantener el color de henna durante más tiempo, ¿verdad? ¡Todas hemos tenido ese sueño! Y adivinad qué, hay una forma de conseguirlo: incorporar en nuestra rutina de cuidado capilar el shampoo y el acondicionador de Radhe Shyam
¿Cuánto dura el color de la henna en el cabello?
Muchas de vosotras os queréis saber cuánto dura la henna en el cabello, pero es que la duración del color puede variar bastante. Esto se debe a que la henna es un producto natural y la forma en que interactúa con los pigmentos de nuestro cabello depende de varios factores, además de lo que el producto en sí trae.
Si hablamos de manera general, los efectos de la coloración con henna tienden a permanecer visibles durante unos tres meses después de la aplicación. Lo interesante es que, como es un tinte natural, el color se va desvaneciendo gradualmente, fusionándose con nuestro color natural por lo que se logra mantener el color de la henna un poco más.
Aunque si quieres que el mantener el color de la henna más tiempo, puedes preparar la henna con limón, o añadir a la mezcla el tratamiento AMLA, una planta poderosa originaria de la India. Esto se debe a que esos ácidos ayudan a que la henna libere sus pigmentos y el color se mantenga fresco por más tiempo. ¡A probarlo!
Rutina capilar para mantener el color de la henna
Chicas, ya sabéis que cuando se trata de mantener el color de henna más tiempo, ¡tenemos trucos! Puedes darle un toque mágico con limón o incorporar el tratamiento de AMLA en tu preparación. Pero eso no es todo, también es clave cuidar tu cabello después de teñirlo con henna. Por eso, hoy quiero compartir contigo una rutina capilar perfecta para mantener el color de la henna vibrante, el shampoo y el bálsamo a la henna.
El extracto de Henna, también conocido como Lawsonia Inermis, ¡es un verdadero tesoro en los champús y acondicionadores! Este ingrediente tiene un poder mágico para suavizar y desenredar nuestro cabello. Y si lo usamos con regularidad, nos regala más grosor, volumen y sobre todo lo que buscamos, más potencia y mantener el color de la henna.
Lo genial es que la Henna tiene propiedades astringentes, lo que significa que un champú con Henna puede ayudar a equilibrar la producción de grasa en el cuero cabelludo. Además, esta hojita está llena de antioxidantes que actúan como escudos protectores contra el daño causado por el sol y el agua dura, y, además, ayudan a mantener el color de la henna intacto.
¿Qué shampoo a la henna necesito?
En Radhe Shyam, tenemos una sorprendente variedad de shampoos y bálsamos acondicionadores que son el complemento perfecto para realzar y mantenr la coloración de henna en tu cabello. Por ejemplo, si te has teñido de cobre, tus aliados ideales serán el shampoo henna color cobre y el bálsamo henna color cobre.
Además, no solo nos enfocamos en potenciar el color, también tenemos soluciones para otras preocupaciones capilares:
- ¿Lidiando con la caspa y la picazón en el cuero cabelludo? Nuestro shampoo henna anticaspa está aquí para ayudarte.
- Si tu cabello tiende a ser graso, el shampoo henna para cabello graso controlará el exceso de grasa y proporcionará valiosos nutrientes.
- Para aquellos con cabello de tipo normal, nuestro shampoo henna para cabello normal proporciona una limpieza óptima, acondicionamiento e hidratación, todo gracias a sus extractos naturales.
- Si tu cabello es seco y dañado, el shampoo henna para cabello seco es una elección excepcional. Es suave, efectivo y respetuoso con el medio ambiente, ideal para el cuidado diario.
- ¿Prefieres lavar tu cabello con frecuencia? Nuestro shampoo henna para lavados frecuentes es suave y no elimina los aceites naturales, por lo que puede usarse diariamente.
- Y para un cabello suave, sedoso y nutrido, nuestro bálsamo suavizante henna, enriquecido con Manteca de Karité, será tu mejor aliado.
¡Estamos aquí para cuidar de tu cabello de la manera que mejor se adapte a tus necesidades!