Estas son las celebrities que se tiñen con Henna.
Tabla de contenidos
- ¿Qué es la henna?
- ¿Quiénes se tiñen con Henna?
- Beneficios de teñirse con henna
- ¿Cómo se aplica la henna?
¿Qué es la henna?
La henna es una sustancia colorante que se extrae de las hojas de una planta yes utilizada comúnmente para tatuajes temporales y para teñir el cabello.
Lo que se extrae de la planta se pulveriza y luego se mezcla con agua u otros ingredientes naturales para formar una pasta. Esta pasta se aplica en la piel o el cabello. Durante siglos, la henna se ha utilizado en diferentes culturas de todo el mundo por sus propiedades de tinte natural y sus beneficios para la piel y el cabello
¿Quiénes se tiñen con Henna?
Desde Natalie Portman, Jessica Chastain, Julianne Moore hasta Emma Watson, ya se han sumado a la tendencia beauty de teñirse el pelo con henna.
Desde hace algún tiempo, se ha estado discutiendo en la industria cosmética la fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente, y los métodos para teñirse el cabello no han sido una excepción. La popularidad de la coloración orgánica ha ido en aumento en Europa y EE.UU., ya que ofrece resultados sorprendentes sin dañar el cabello ni el cuero cabelludo. Esto se debe a que este método está elaborado con ingredientes naturales, lo que las hace libres de irritaciones y reacciones alérgicas, además de ser respetuosas con el medio ambiente.
Otra ventaja es su idoneidad para todo tipo de cabello, incluso el más dañado, gracias a la ausencia de componentes agresivos como el amoníaco y sus derivados, el PPD (una sustancia tóxica común en las tinturas convencionales que puede causar reacciones alérgicas), parabenos, siliconas o níquel.
Beneficios de teñirse con henna
La henna ofrece una alternativa natural y libre de productos químicos dañinos que suelen encontrarse en los tintes comerciales, garantizando así la tranquilidad y la ausencia de preocupaciones por posibles efectos adversos en tu cabello o en tu salud. Además de proporcionar un color hermoso, la henna también aporta un brillo deslumbrante y una nutrición profunda a tu melena, fortaleciéndola y reduciendo las puntas abiertas. Asimismo, la henna es eficaz para cubrir las canas, devolviéndole al cabello un aspecto joven y radiante sin dañarlo a lo largo del proceso. Muchas mujeres emplean la henna como tratamiento proteínico para fortalecer y hacer más resistente su cabello, obteniendo resultados notables en términos de densidad y volumen.
¿Cómo se aplica la henna?
Para aplicar Henna en el cabello, comienza calentando agua a una temperatura adecuada. Vierte el agua caliente en un recipiente no metálico y añade los polvos de Henna, mezclándolos hasta obtener una pasta homogénea. Exprime medio limón en la pasta y agrega un poco de bálsamo acondicionador, dejando reposar la mezcla durante 30 minutos. Luego, aplica la pasta al cabello por secciones, desde la raíz hasta las puntas, y cúbrelo con una toalla para aplicar calor. Deja reposar la Henna en el cabello durante 1-2 horas y media, dependiendo del tipo. Enjuaga con agua tibia y lava con champú para Henna Radhe Shyam hasta eliminar el barro por completo. Para suavizar, aplica el bálsamo acondicionador de Radhe Shyam. El resultado será un cabello reforzado, brillante, con volumen y reflejos del color deseado.