4 consejos para recuperar tu pelo después del verano | Guia infalible

¿Qué puedes hacer para recuperar tu pelo después del verano? El sol, las altas temperaturas, el cloro de la piscina y la sal del mar han hecho estragos en tu pelo, pero no te has dado cuenta hasta ahora que se ha terminado el periodo vacacional y vuelves a la rutina de lo dañada que está en realidad tu melena. Y si amiga, sabemos que a ti te han sentado muy bien las vacaciones, pero a tu pelo quizás no tanto. No te preocupes te voy a dar algunos super consejos para que vuelvas a lucir un pelo bonito, sedoso y brillante.

Sigue una alimentación equilibrada 

¡Empezamos con un tip de oro! Comienza a mimar esa melena desde adentro. Sé que esos refresquitos, juguitos y cervecitas son tentadores, pero ¿qué te parece si les haces un espacio a toneladas de agua y dejas el alcohol para las súper ocasiones?

Es un secreto que te voy a contar: la comida balanceada es como el elixir mágico para recuperar tu cabello después del verano. En serio, ¡tienes que creerme! Si alimentas tu cuerpo de manera adecuada, tus raíces capilares estarán en el cielo, recibiendo todos esos nutrientes que necesitan para lucir espectaculares.

Te lo prometo, amiga, si dejas de lado la comida poco saludable, tu pelo te lo agradecerán a lo grande. ¡Es hora de que empieces tu aventura culinaria saludable! En tu menú estelar, agrega esos alimentos ricos en vitaminas del grupo B, los necesitas para recuperar tu pelo después del verano:

  • Atún y salmón 🐟
  • Plátanos 🍌
  • Legumbres 🌱
  • Carne de vacuno, cerdo y aves 🍖
  • Granos enteros y cereales enriquecidos 🌾
  • Panes y cereales fortificados 🥖

Así que, amiga, ¡a nutrir ese cabello desde dentro hacia fuera! 🥑🍓🥗 Ya verás cómo tu melena te da las gracias con un brillo y fuerza espectaculares. ¡A comer rico y lucir radiante!

Mascarilla súper hidratante para recuperar tu pelo después del verano

Las mascarillas básicamente son productos para restaurar, regenerar e hidratar el pelo. Lo interesante de las mascarillas capilares es que son mucho más potentes y mucho más concentradas que el acondicionador, ya que por si no lo sabias amiga, la gran mayoría de los acondicionadores en realidad nacieron para desenredar el pelo.

Entonces, para sacarle el jugo a estas mascarillas capilares después del verano, tienes opciones geniales. Ahí va mi truco número uno: ese que todas conocemos, el de después del champú. Retiras el exceso de agua, te pones la mascarilla de medios a puntas, te lo dejas unos minutos y enjuagas, ideal cuando estás en modo prisa.

Pero sabes qué, si estás en plan “necesito recuperar mi cabello después del verano a otro nivel”, aquí viene mi técnica favorita: la del sueñito de belleza. Te aplicas la mascarilla antes de dormir, te lo envuelves en una gorra de baño o una gorra de plástico para mantener la humedad y el calor mientras lo dejas actuar durante toda la noche y ¡voilà! A la mañana siguiente te lavas el cabello, mascarilla rápida de 3-5 minutos y luego enjuague. Esta técnica no tiene nada que envidiar a un tratamiento de peluquería, háztela una vez a la semana y notarás como se recupera tu pelo después del verano. ¿Puedo gritar “maravilla”?

¡Adiós puntas abiertas!

¿Sabías que nuestro cabello esta mayoritariamente compuesto de una proteína llamada queratina? Pero oye, como te he contado antes, en el verano nuestro pelito lo pasa un poco regular y sufre cambios que hacen que se vuelva más frágil, y claro, esas puntitas se empiezan a abrir y partir.

A veces, ni siguiendo todos los truquitos para cuidar nuestra melena en verano podemos evitar esas temibles puntas abiertas. Así que llega el momento de hacer una visitita a la pelu, ¡sí, amiga, lo sé! Todas queremos tener una melena larga y fabulosa, pero a veces toca sacrificar unas pulgadas para que el cabello esté en su mejor forma. Es como un pequeño corte de salud para evitar que esas puntitas rebeldes sigan dividiéndose y causando estragos.

Así que ánimo, un pequeño corte ahora nos asegura recuperar tu pelo después del verano y largo en el futuro. ¡Y recuerda que siempre crecerá más!

Tratamiento especial para fortalecer y recuperar tu pelo después del verano

¡Vamos, amiga, estás casi al final del camino para conseguir recuperar tu pelo después del verano! 😍 Ya has logrado hidratarlo al máximo y decir adiós a esas insoportables puntas abiertas, ¡qué maravilla! Pero ¿adivina qué? Aún tenemos un as bajo la manga para fortalecerlo desde las raíces. ¿Curiosa? ¡Déjame contarte!

La estrella de la película es la henna Quinquina. ¿La conoces? Es un tratamiento natural que utiliza cinco plantitas ecológicas para darle un amor profundo a tu melena. ¿Y lo mejor? Puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar, sin correr a la pelu a someter tu cabello a tratamientos químicos que suelen ser muy agresivos. ¡Nada de irritaciones, sarpullitos ni picores!

La henna quinquina es 100% natural. No solo repara y refuerza tu cabello desde adentro, sino que también mima tu piel, dejándola nutrida e hidratada. Adiós a la caspa y a la caída, ¡hola cabello fabuloso! Y como si fuera poco, le agrega brillo y volumen, ¡así que prepárate para resultados espectaculares y recuperar tu pelo después de verano!

Pasos para aplicar la henna quinquina correctamente

Y, por último, ahora que ya sabes todo lo que necesitas para recuperar tu pelo después del verano voy a mostrarte el paso a paso para aplicar la henna Quinquina correctamente. ¡Manos a la obra!

  • Necesitarás: un cepillo, un peine ancho, guantes desechables, gorro desechable, un recipiente, una cuchara sopera, shampoo a la henna, henna en polvo, bálsamo embellecedor a la henna, toalla y secador de pelo.
  • Preparación: Echa la cantidad de henna en polvo en el recipiente. Agrega dos cucharadas generosas del Bálsamo embellecedor Radhe Shyam y mézclalo todo como si fueras una chef mágica. Ahora, con agua bien caliente, haz una mezcla hasta que se convierta en una pasta suave y cremosa. ¡Déjala enfriar, pero no demasiado!
  • Aplicación: Con tu cabello seco, ve aplicando la pasta de henna poco a poco, haciendo masajes suaves en tu cuero cabelludo. Haz lo mismo desde las raíces hasta las puntas, asegurándote de que todo quede cubierto. Ahora junta todo ese cabello lindo en tu cabeza y date un masajito suave por unos minutos.
  • Secado: Luego de recoger tu precioso cabello en lo alto de tu cabeza, cúbrelo con un gorro de plástico y una toalla. Deja que la mezcla haga su magia, ¡tú eliges cuánto tiempo!
  • Acondicionamiento: Una vez que te quites el gorrito, enjuaga tus cabellos con agua tibia hasta que la mayoría de la pasta haya desaparecido. Luego, utiliza el shampoo a la Henna Radhe Shyam, para reforzar los beneficios del acondicionamiento y recuperar tu pelo después del verano. Pero eso no es todo, termina con el broche de oro: aplica el bálsamo a la Henna y da un masajito a tu cabello por un minuto. ¡Tu melena te lo agradecerá!

Así que ya lo sabes, ¡a poner en práctica este ritual capilar lleno de amor y cuidado! Tu cabello brillará como las estrellas en el cielo. ✨🌺🌿

Recibe consejos como este en tu e-mail

Deja una respuesta